luni, 21 iulie 2014

Definición del Proyecto

 Definición del Proyecto

Los proyectos son tan diversos, que es muy difícil de definir ellos.
El proyecto es una inversión de recursos por un período determinado, con miras a la consecución de un objetivo o conjunto de objetivos.
Un proyecto es un esfuerzo único que tiene un claro inicio y un final, hecho con el fin de lograr los objetivos bien definidos, con sujeción a ciertos parámetros relacionados con costos, plazos y calidad.
Un proyecto consiste en un conjunto de personas y otros recursos agrupados temporalmente en conjunto para lograr un objetivo determinado, generalmente un período de tiempo y con el uso de un presupuesto fijo. Los proyectos están generalmente asociados con los productos y procedimientos que se realizan por primera vez o con procedimientos conocidos, pero modificados.
Un proyecto de los recursos dedicados se caracteriza por un único punto de responsabilidad, límites claros que pueden adaptarse a los recursos y los resultados de una duración limitada; representa una sola tarea (que termina al final del proyecto) y tiene objetivos. Es una forma útil de organizar el trabajo. Los proyectos no se producen sin intervención deliberada.
La manifestación más simple de un proyecto es una actividad emprendedora independiente que tener objetivos precisos, por lo general incluyendo metas en términos de tiempo, costo y calidad (rendimiento). Todos los proyectos se desarrollan en "ciclos de vida" como, los puntos de inicio y fin especificadas; Además, los objetivos del proyecto se puede definir de varias formas: financiera, social y económico - el elemento más importante es que los objetivos se definen, y el proyecto está terminado.
Para nuestros propósitos, vamos a definir el proyecto como:
- Los trabajadores organizados para alcanzar las metas u objetivos que requieren recursos y esfuerzos
- Sólo responsabilidad (y por lo tanto riesgo), que cuenta con un presupuesto y con cita previa
- Enfoque único (por lo tanto el riesgo), que cuenta con un presupuesto y un cronograma para su implementación.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu