marți, 19 august 2014

Viticultura en Rumania

Viticultura en Rumania tiene una larga historia, que se realiza con varias variedades indígenas poco conocidos vinos en el extranjero. Rumania es el noveno mayor productor de la región vinícola y el mayor productor entre los países de Europa Central y Oriental. Ella es miembro de la Organización Internacional de la Viña y el Vino. La viticultura fue introducida por las colonias griegas de Dacian en el Mar Negro.
Se desarrolla en la época romana, la conquista por el emperador Trajano en el año 106 la invasión bárbara de 256, para abastecer a las tropas (legiones y auxiliares) en la guarnición y la población romanizada situada en la provincia de Dacia. Durante la crisis del siglo III, el Imperio Romano pierde el beneficio de Dacia Carp y los godos.
Durante la Edad Media y la Edad Moderna, la presencia de una minoría alemana en el sur de Transilvania promueve el establecimiento de variedades germánicas (todavía presente hoy: Welschriesling y traminers) y el gusto por los vinos blancos dulces (la mayoría de los vinos rumanos son de color blanquecino-seca). Los estragos de la filoxera en el final del siglo XIX (1885) promueve la llegada de variedades de origen francés (primero sauvignon, cabernet sauvignon y pinot noir, merlot más tarde).
Durante el período comunista (1947 a 1989), los productores son expropiados, la pequeña propiedad individual siendo reemplazada por las granjas estatales (cooperativas) durante la colectivización de la tierra, como en todos los países del bloque del Este. Estas enormes estructuras de producción fueron privatizadas después de la caída de Ceausescu (Revolución rumana de 1989). Desde la década de 1990, algunos enólogos extranjeros se establecieron en Rumania, atraídos por el bajo precio de la tierra y el trabajo.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu